Estamos en la misma situación que la semana pasada. El estado de lateralidad en la que se encuentra el Ibex35 muestra que lo importante es la zona de control.  Debemos tener en cuenta que estamos en un proceso correctivo con el precio generando impulsos y correcciones pero todavía todo el proceso correctivo de momento no ha terminado porque consideramos que no es suficiente la estructura que vemos. De hecho, si lo comparamos con la estructura de 2011-2012, antes se produce una divergencia de mucha intensidad. Eso sería lo que provocase un cambio de estructura. Intentamos aprovechar una  búsqueda del mínimo de febrero con una posición bajista. 

 Mientras el mercado no lo ratifique, no debemos adelantarnos a este movimiento. Solo hay que trazar una directriz y ver si lo ha superado para pensar en un cambio de tendencia. 
Webinarios gratuitos para invertir
El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realiza una serie de webinarios gratuitos para conocer las Acciones Españolas, Europeas y de EEUU que más nos gustan, así como un webinario sobre Indicadores técnicos.

Tanto DAX como Eurostoxx50 están en la misma situación. MIentras no superen la directriz, no hay señal de cambio en los índices. El indicador NB está preactivado pero hasta que no lo ratifique, no podré tomar posiciones si quiero operar en gráficos diarios. 

El que no esté dentro, si vuelve a perder los 8.886 puntos podría tomar posiciones con objetivos en 7.765 puntos. En el caso de DAX, la divergencia de 4 horas aparece.  Si pierde los 9.892 puntos tomaremos posiciones bajistas. 
 

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí