Coca-Cola es una compañía de consumo que como sabemos se dedica a vender bebidas. Evidentemente estamos en una zona en la que no sabemos cómo actuar. La tendencia se ha desarrollado mucho en los últimos años, pero también es cierto que la tendencia es alcista. En ese contexto la respuesta la encontramos en el propio mercado.

También es cierto que la predisposición tiene que ser siempre con sistemas de salida de corto plazo, porque el mercado puede ofrecernos ya poco valor. Esta es una compañía muy sólida, por lo que los rangos de fluctuación siempre han sido muy estrechos. Si miramos un poco los últimos movimientos alcistas y bajistas, en los últimos años nos encontramos con una compañía que ha tenido un rango bastante lateral.

De hecho, el último mercado alcista comenzó en 2003 y duró muy poco tiempo. Es verdad que el que se produjo en 2009 ha sido más duradero. Simplemente ha seguido el tono del mercado. Si lo comparamos con el Dow Jones, más o menos lo ha hecho como el índice hasta agosto de 2012.

Justo a partir de esa fecha ha emprendido una fase más bien lateral que no ofrece mucho margen operativo, lo cual no ofrece ni valor ni momento. La tónica operativa que podríamos seguir en Coca-Cola es intentar comprar en soporte y vender en resistencia. Habría que esperar que el mercado se defina en torno a un sentido u otro.

Es viable que a pesar de la escasa fuerza relativa podamos ver una ruptura al alza. En este caso, podríamos optar a que la tendencia en Coca-Cola se reanude. Tenemos ahora sistemas de salida de largo plazo. Por tanto, es de esperar que en algún momento llegue una corrección. ¿Qué puede tardar en realizarse? Sí. ¿Qué va a dar fuertes rentabilidades en las bolsas americanas? Es poco probable.

Entonces, a partir de ahí la idea sería controlar los niveles en la compañía Coca-Cola. Si vemos que es capaz de superar los 43,31 dólares y eso nos podría dar una idea de comprar un valor con poca volatilidad que nos pueda acompañar en un rango estrecho de precios.