Entre los resultados positivos que más mueven mercado, tenemos a Barclays y RSA, ambos en Londres y entre los peores a Technicolor y Veolia ambos en Francia.
 

Barclays sube con fuerza todo el día no solo por sus buenos resultados, sino sobre todo porque ha aumentado de manera notable sus ratios de capital lo cual no se esperaban los analistas. En cuanto a la aseguradora RSA sube casi 5% ante una fuerte subida de sus beneficios.
 
Tampoco nada desdeñable la subida del proveedor de Apple europeo, Dialog Semiconductor que sube más del 6% tras buenas previsiones. Ya dice que refrán que a quien buen árbol se arrima, buena sombra le cobija, y desde luego la sombra de Apple es buena. Todo lo que toca Apple lo convierte en dinero, posiblemente una de las mejores compañías de la historia.
 
Los peores Techicolor cae 10% tras sus cifras y Veolia baja más de 6% al dar malas previsiones.
 
Por sectores más o menos la mitad de los sectores del stoxx 600 al alza y la otra mitad a la baja. No está la cosa demasiado clara como vemos.
 
En España, DIA, Telefonica y Repsol suben los tres con fuerza tras dar resultados que por lo visto han gustado a los operadores.
 
Un factor positivo a añadir, es el hecho de que todo parece indicar que la alianza entre Bayrou y Macron es un golpe duro para Le Pen, y el mercado está empezando a relajarse, y a anticipar que en las próximas encuestas con este asunto, la diferencia entre Macron y Le Pen en la segunda vuelta va a empezar a ampliarse. La verdad es que por mucho que se equivoquen parece bastante difícil que gane Le Pen en segunda vuelta tal y como están las cosas ahora mismo.
 
En esta tabla podemos ver cómo se relajan las rentabilidad de los bonos franceses en tiempo real:

s1

 
Y ya que hablamos de bonos, vamos a dar un vistazo a las rentabilidades de todos los bonos de las potencias mundiales, fuente Reuters:
 
s2


Y así podemos ver la madre de todas las burbujas, y el empaste del bombero torero que hemos liado.
 
Como ven la rentabilidad de la deuda alemana, la segunda fila, en negativo toda la curva de tipos de 7 años hacia abajo. Por deuda a 1 año pierdes un 0,8730% por comprarla, de psiquiatra.
 
Francia todo en rentabilidad negativa de 5 años hacia abajo. Suiza de 10 años para abajo. España de 2 años para abajo.  En Japón, esos que dicen que son valor refugio, de 7 años para abajo.
 
Y claro ¿cómo no va a bajar el euro? Miren la penúltima fila que son las rentabilidades de la deuda de EEUU, son como un oasis en el desierto comparado con lo que hay por ahí, son un foco de atracción de flujos de capital. La lleva clara el euro con esta tabla, mientras no cambie… en el medio plazo…
 
Vamos ahora con un interesante artículo del Dr. Steenbarger que invita a la reflexión.

 La capitalización y los aspectos económicos del éxito en el trading

Si sigue la lógica del reciente artículo sobre la gestión del riesgo, verá por qué una capitalización adecuada es un requisito fundamental para aquellos que aspiran a ganarse la vida con el trading.

Nadie consideraría montar un restaurante, un hostal o una peluquería con $20.000 de capital inicial, pero esto no es inusual entre los traders.


Ciertamente, una cuenta pequeña puede ser adecuada para comenzar a aprender a operar. Es una buena idea cometer los errores mientras uno opera con posiciones pequeñas, limitando los riesgos asociados a la curva de aprendizaje.

Para ganarse la vida con el trading, no obstante, hace falta un capital importante. Una cuenta de $250.000 puede parecerle grande a muchos traders independientes, pero una rentabilidad del 20% sobre el capital (un rendimiento más que respetable en un año), menos los gastos en material informático, comisiones, etc. da como resultado una cifra bastante modesta para un cabeza de familia.

Cuando los traders comienzan sus “negocios” con cifras muy pequeñas – menos de, por ejemplo, $100.000 – esa rentabilidad del 20% a duras penas mantendría a una familia de cuatro por encima del nivel de la pobreza. Siendo conscientes de estas limitaciones, los operadores pequeños intentan ganarse la vida aspirando a rentabilidades enormes e insostenibles. Buscando ganancias de más del 50%, inevitablemente sufren pérdidas del 25% o más simplemente por una mala racha y las probabilidades de sufrir una serie de pérdidas consecutivas.

Muchas empresas nuevas fracasan debido a una capitalización insuficiente; muchos traders fracasan por la misma razón. Incluso unas cuantas empresas de trading no son inmunes a este problema: permite a sus traders operar con posiciones demasiado grandes hasta que el trader tiene una mala racha y pierde más de lo que la empresa puede tolerar.

Mírelo de esta forma: si puede conseguir una rentabilidad anual del 20% de forma consistente con un nivel de riesgo moderado, siempre podrá encontrar un trabajo como gestor de carteras en un fondo de inversión. Si, como trader principiante, depende de un plan que aspira a una rentabilidad mayor, probablemente sea poco realista en sus premisas y excesivamente agresivo en cuanto al riesgo.

Algo que casi nunca se dice es que los que se ganan la vida operando invariablemente ya tienen acceso a un capital considerable. No hay nada más importante para un trader con recursos económicos limitados, que aspire a ganarse la vida operando, que crearse un historial de trading con una buena rentabilidad y un riesgo moderado que atraiga el interés de los que tienen el capital (como las empresas de trading). Se podrá ganar la vida obteniendo rentabilidades realistas sobre un capital importante, no manteniendo rentabilidades enormes sobre un pequeño capital.


Traducido del original: Capitalization and the Economics of Trading Success