Mediaset ha recibido este jueves una rebaja del precio objetivo por parte de los analistas del banco británico HSBC que han rebajado su precio objetivo desde los 6,8 euros por acción a los 6 euros. Este recorte supone a nivel porcentual una rebaja de valoración del 11,76%.

El grupo de cadenas de televisión que integra, entre otras, a Telecinco y Cuatro se revaloriza un 1,16% hasta los 5,93 euros por acción. Teniendo en cuenta su precio actual en bolsa, según HSBC tiene un potencial de revalorización muy limitado, del 1%. 

Este jueves Mediaset también ha adelantado los resultados obtenidos en julio y agosto. Mediaset España ha comunicado que en los dos meses de verano ha duplicado su resultados neto de explotación (EBIT) y ha triplicado su beneficio neto en julio y agosto respecto al mismo período de 2018. "La compañía mantiene estos meses la tendencia positiva del primer semestre del año gracias a su disciplina de costes y la diversificación del negocio más allá de la publicidad", apunta el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La clave de estos resultados ha sido el ahorro de costes cercano a los 20 millones de euros que ha llevado la compañía respecto al pasado verano cuando compró los derechos televisivos del Mundial de Fútbol de Rusia y el intento por aumentar los ingresos que no dependen de la publicidad convencional de televisión. La compañía que lidera Paolo Vasile ha impulsado estos meses la venta de derechos a terceros, los acuerdos de coproducción y las alianzas mediante diversas fórmulas con nuevos clientes a través de Mediterráneo Mediaset España Group.

Análisis técnico de Mediaset

Mediasetconfirmó en la sesión de ayer el patrón de giro bajista en forma de doble techo (t1-t2), que identificamos en los 6,298. La perforación de los 5,94, mediante amplia vela con cuerpo rojo y repunte, tanto en el volumen de contratación como de volatilidad, eleva la fiabilidad del movimiento. La pérdida de momento positivo se intensifica al corto plazo y, con los osciladores de precios alejados de zona de sobreventa acumulada, permite considerar una continuidad de los retrocesos al corto plazo hasta los 5,582, que es aproximación al retroceso proporcional de Fibonacci del 61,8%.

Mediaset en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

 

 

Gráfico diario de Mediaset