Comenzamos analizando el gráfico diario del Ibex 35. El impulso a la baja que  comenzó en 9.135 continúa su curso y con un cierre de sesión inferior a 9.790 se confirma ruptura de directriz alcista que parte de mínimos anuales y de la media móvil simple de 200 sesiones. Un movimiento que activa señal de venta en oscilador MACD, un giro al alza de la volatilidad en niveles mínimos interanuales y, todo ello, sin conseguir despertar el volumen que continúa bajo mínimos.
 
Ibex 35 en gráfico diario con Rango medio de variación diario en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación
Fuente: VisualChart y elaboración propia

De esta forma, con datos diarios, nos encontramos que estamos lejos de un extremo bajista pues la sobreventa no hace acto de presencia, el volumen de contratación no repunta con fuerza y la volatilidad se encuentra pegada a zona de complacencia, notablemente alejada de niveles de pánico.

Con esta combinación consideramos adecuado mantener un escenario correctivo a corto plazo y las mejores opciones las encontramos del lado corto o vendedor. Un escenario que no debería presentar dudas mientras no asistamos a una recuperación del máximo de la sesión de ayer situado en 8.923 y que obliga a trabajar con stops amplios debido al incremento gradual que estamos apreciando en la volatilidad.

Ibex 35 en gráfico horario con Rango medio de variación en porcentaje y oscilador MACD
Fuente: VisualChart y elaboración propia

De esta forma, pensamos que el hueco de apertura al alza de la sesión terminará por cerrarse y que responde a la sobreventa de muy corto plazo. Si asistimos a una ruptura de la anterior zona de resistencia y actual soporte, 8.753 / 8.720, no descartaríamos un movimiento rápido hasta los siguientes niveles de apoyo situados entre 8.629 y 8.616.