Los toros dan un golpe en la mesa en la apertura y consiguen abrir un gap al alza superando los 10.580 puntos, nivel en el que los osos mantenían durante las últimas sesiones un bastión desde el que frenar las compras.



El gap de apertura, del +0,56%, viene seguido por velas fuertemente alcistas y aumento del volumen de contratación por lo que, dichos avances requieren de toda nuestra confianza. Pues la estructura de precios y la configuración de todos los indicadores mostrados en el gráfico adjunto a escala temporal de 15 minutos, lo único que indican es las ganas de superar los 10.680 puntos y los 10.720 puntos.

Si nos creemos el objetivo mínimo derivado de la figura en forma de canal bajista de las últimas sesiones, en el nivel de los 10.780 puntos con extensión a los 10.800 puntos, obtenemos el próximo punto de referencia al alza que debe fijarse en la sesión el índice bajo estudio.

Por su parte, la zona de soporte en la sesión la obtenemos en la zona de los 10.580-10.560 puntos, nivel en el que se ha registrado la apertura del gap en la apertura de la sesión vigente.