El rendimiento de los bonos del Tesoro de EEUU a 10 años se situó por debajo de 1,75%, el nivel más bajo de los últimos tres años.

El precio de los bonos subió con mucha fuerza durante la sesión por el dinero procedente de los inversores que huían de las bolsas con cierto pánico. Y por el temor a un deterioro del ritmo de crecimiento mundial.

El dólar superó la barrera de los 7 yuanes, máximo de una década, lo que provocó la ira de Trump. Y lo más probable es que siga subiendo, por lo que la guerra seguirá agravándose.

El oro llegó a marcar un máximo en 1.470, pero en ese nivel se apreció la existencia de una mano que vendía con fuerza al llegar a ese nivel. Ahora bien, aunque pudiera desplegar un movimiento lateral, la cotización del oro se encuentra dentro de una tendencia alcista.

El VIX superó por poco los máximos del pasado 9 de mayo, hecho que reveló la existencia de cierto pánico entre los inversores pues se trata de una resistencia significativa.

El S&P 500 perforó el soporte de los 2.910 y las ventas se aceleraron. El siguiente soporte significativo se encuentra en la zona de los 2.725, se corresponde con los mínimos de comienzos de marzo y junio de 2019. Ahora bien, en torno a 2.800 podemos ver un soporte que podría provocar un rebote a corto plazo.

Es cierto que a corto plazo se puede producir un rebote, pero la tendencia a corto plazo es bajista.

Si nos fijamos en el gráfico del NASDAQ 100, la zona de soporte significativa se encuentra en 7.100-6.950. En torno a 7.300 se observa un soporte que podría provocar un rebote a corto plazo.

En mi opinión, es probable que el S&P 500 perfore el 2.800 y el NASDAQ 100 el 7.300. Lo pienso así porque el movimiento actual del precio debe reflejar la incertidumbre en cuanto a la guerra comercial y la debilidad del yuan. Y generalmente, cuando el mercado realiza estos ajustes suele excederse.

Desde un punto de vista de medio y largo plazo, no debemos olvidar quesi las bolsas aceleraran sus caídas perforando soportes clave Powell saldría en defensa de las bolsas. Máxime cuando se está dando cuenta que se han equivocado con un recorte tan tímido del tipo de interés de los fondos federales.

En cuanto al DAX, cerró ayer en pleno soporte de la zona 11.600. Es probable que se produzca un rebote a corto plazo en esa zona. Ahora bien, lo más probable es que siga el camino de los 11.400.

El IBEX cerró cerca de 8.700. Es una zona de soporte, por ese motivo podría rebotar. Ahora bien,  lo más probable es que intente dirigirse a los 8.400.