El precio del oro al contado cayó 0.3% para situarse en los 1,409.34 dólares la onza estamdrugada, después de caer a su nivel más bajo desde el 17 de julio, en los 1,405.50 dólares

Por su parte, los futuros del oro de EE.UU. cayeron 1.2% a 1,421 dólares la onza.

Según John Sharma, economista del National Australia Bank, "adoptar los recortes de tasas de interés de la manera en que ellos (la Reserva Federal) los prepararon se parece más a una póliza de seguro que al comienzo de una serie de recortes de tasas de interés, lo que creó un poco de incertidumbre".

 

Precio de cotización en oro en mínimos ¿Es el momento de comprar oro?

Como esperaban los mercados, los responsables de la política monetaria elevaron el tipo de interés de referencia del Banco Central de los Estados Unidos para los préstamos a un día a un tipo de interés del 2,00% al 2,25%, citando las preocupaciones acerca de la economía mundial y la débil inflación de los Estados Unidos.

Sin embargo, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en una conferencia de prensa tras la publicación de la declaración del banco central, calificó el recorte de los tipos del miércoles como "un ajuste de mitad de ciclo a la política", una señal para los mercados de que no eran inminentes nuevos recortes de manera brusca.

"Nuestra visión del oro a largo plazo sigue siendo positiva. En el corto plazo, podemos esperar que el oro se negocie dentro del rango de 1,400$ a 1,450$".

Tras el discurso de Powell, el dólar subió un 0,3% hasta su máximo en dos años el jueves, lo que sube el precio del el oro para los tenedores de otras divisas.

 

 En cuanto a las conversaciones comerciales, los negociadores de Estados Unidos y China concluyeron una breve ronda de conversaciones  con pocas señales de progreso y acordaron reunirse de nuevo en septiembre, prolongando una tregua incómoda en una guerra comercial que se prolonga durante año entre las dos economías más grandes del mundo.

Mientras tanto, las tenencias del SPDR Gold Trust, el mayor fondo cotizado en bolsa respaldado por oro del mundo, cayeron un 0,18% hasta 823,42 toneladas el miércoles desde el martes.

El analista técnico de Reuters Wang Tao, “un objetivo alcista de 1.452 dólares por onza ha sido abortado para el oro spot, después de su caída el miércoles”

 

Por su parte, la plata cayó 0.6%, alcanzando los 16.16 dólares la onza, después de registrar mínimos de dos semanas atrás en los 16.10$ durante la sesión.

El platino bajó un 0.4% hasta los 856.50$,  después de caer a su nivel más bajo desde el 24 de julio en 852.50 $, mientras que el paladio subió un 0.1% hasta los 1,518 $.