Las acciones de General Mills cayeron más de un 2% en la apertura, una vez informó de sus previsiones para el tercer trimestre fiscal, que se encuentran por debajo de lo que había pronosticado el consenso de analistas. En esta línea, las acciones han caído por debajo de los 50 dólares.

El beneficio por acción, de esta forma, para el trimestre que finalizó el pasado 23 de febrero el beneficio por acción que espera la compañía se encuentra entre el rango de los 61 centavos y los 62 centavos, frente a los 68 centavos que había previsto el consenso de expertos en sus últimas revisiones.

Así pues, la compañía espera que los volúmenes de ventas desciendan un 1%, afectado por las fluctuaciones de los tipos de cambio de moneda extranjera y las tendencias de la industria alimentaria en los mercados desarrollados, según ha informado la empresa a través de un comunicado. General Mills tiene previsto presentar sus resultados de dicho periodo el próximo 19 de marzo.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión señalan que General Mills se encuentra en fase de consolidación, mientras que recibe una puntuación de 6 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Estos indicadores ponen de manifiesto que pese a que la tendencia a largo plazo es bajista, a medio plazo sigue siendo alcista. Además, la volatilidad que presenta la acción a largo plazo y medio plazo es decreciente. Sin embargo, el único punto negativo que destaca este análisis técnico es que el volumen a medio plazo que tiene el valor es decreciente.

Indicadores Premium General Mills