Así pues, FedEx redujo su pronóstico de ganancias para todo el año después de las tormentas que azotaron al país durante todo el invierno, que causaron que en su tercer trimestre fiscal los resultados fueran peores de lo que los analistas habían estimado.

Por tanto, pronostican que el beneficio por acción para el próximo trimestre sea de 1,23 dólares, sin contar extraordinarios, frente a las previsiones del consenso de mercado que era de 1,46 dólares por título.


El mal tiempo en Estados Unidos, principalmente en el Medio Oeste y en la Costa Este en el trimestre que terminó el 28 de febrero, redujeron el nivel de facturación por una cifra estimada de en torno a los 125 millones de dólares, según informó la firma con sede en Memphis.

FedEx prevé ganancias para el año completo de entre 6,55 dólares por acción a 6,80 dólares por acción, frente a una previsión anterior de entre 6,73 a 7,10 dólares por título. Las perspectivas no incluyen los beneficios del plan de recompra de acciones que está llevando a cabo la empresa.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión señalan que Fedex se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 9 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico demuestra que la tendencia es alcista a medio y largo plazo, además de que los momentos totales rápido y lento son positivos. También, el volumen a largo plazo es creciente y la volatilidad que presenta el valor es decreciente en el tiempo. Sin embargo, el único punto negativo que resaltan estos indicadores es el volumen a medio plazo, que es decreciente.

Indicadores Premium Fedex