En gráfico semanal identificamos una clara línea de tendencia bajista de largo plazo, muy fiable por haber sido probada hasta en 5 ocasiones, pero hace aproximadamente mes y medio el precio la perforó al alza. Es el primer indicio de que puede haber un cambio de tendencia pero aún no se ha confirmado porque para pasar a ser tendencia alcista necesitamos romper el último máximo anterior que haya funcionado en la tendencia bajista, los 9450 / 9500 puntos. Ahora mismo estamos un poco en tierra de nadie. De fondo el mercado tiene toda pinta de que acabará rompiendo la zona de resistencia y se puede alzar hasta los 10.000 puntos.

En gráfico diario podemos ver una posible figura de hombros cabeza hombros invertido dentro de una formación mucho mayor de doble suelo, por lo que se vuelven a remarcar los niveles de 9450 / 9500 como niveles de resistencia. En el corto plazo, vemos cómo el índice en los últimos días no ha conseguido superar los 9.500 puntos por dos ocasiones.

En gráfico de una hora hay una clara tendencia alcista desde agosto que se ha roto. El precio intenta recuperar posiciones pero de forma muy débil por lo que podemos pensar que es un pullback. Normalmente las correcciones se desarrollan en tres ondas, A B y C, y podría quedar una onda a la baja que viene respaldada por el indicador MACD. El precio podría retroceder hasta los 8.900 puntos.

Estrategia propuesta: abrir posiciones cortas en la zona actual 9.230 / 9.220 con stop en 9.300 puntos con objetivo bajista en 8.900 puntos. El ratio rentabilidad riesgo es muy atractivo.