Termina la sesión con recortes del -0,4% hasta los 10.535,5 puntos, en una sesión que, tal y como titulábamos en la anterior actualización, ha evolucionado de menos a más.



La estructura alcista, pese a haber sido puesta en riesgo a lo largo de la sesión con la pérdida del canal, ha tomado impulso y consigue cerrar en los máximos de la sesión, superando los máximos relativos intradiarios registrados en los 10.526 puntos.

Tal y como hemos comentado en la última actualización del índice IBEX 35, las alzas alejan los fantasmas de mayores correcciones hacia niveles próximos a los 10.320 puntos, zona en la que se registró la apertura de un potente gap que permitió al selectivo español avanzar hasta los 10.680 puntos.

En estos momentos, tenemos dos puntos clave, como son los 10.580 puntos y los 10.330-10.320 puntos, ambos corresponden a la apertura de un hueco en el precio del índice bajo estudio. El primero de ellos, de naturaleza bajista y que funciona como resistencia clave a corto plazo y, el segunda gap, de naturaleza alcista que funciona como soporte al más estricto corto plazo.

Mientras nuestro índice siga evolucionando bajo ambos niveles de precios, no tendremos definido verdaderamente la próxima onda del mercado.

El Cierre de hoy parece indicar que tenemos más probabilidad de éxito en la superación de los 10.580 puntos que asistir a un escenario más correctivo situado en los 10.320 puntos, pese a que en el comienzo de la sesión hemos temido por ello ante una apertura tan negativa tras las noticias conocidas en la tarde de ayer por parte del BCE.

Por ello, y ante una evolución positiva en el oscilador MACD, cortado al alza y aportando señal de compra al superar su zona neutral, terminar la sesión en máximos y manteniendo un cruce de medias al alza, el sesgo sigue siendo comprador.