Ha sido un año dulce para la empresa de Warren Buffett. Su cotización en bolsa se ha disparado en el último año casi un 23%. Tan solo un 2% por debajo de la revalorización que ha sufrido el S&P 500 en 2013. De hecho, hasta el último momento no se conocerá si, una vez más, conseguirá batirlo. Sólo 9 veces en 48 años, incluyendo dividendos, se ha quedado por debajo del índice referencia de la bolsa estadounidense.

En este sentido, este año es toda una incógnita, por lo que puede ocurrir de aquí a final de diciembre, si volverá a estar por delante de dicho índice, que actualmente lleva una revalorización anual del 25%
. En 8 de esos 9 años en los que las ganancias de Berkshire han estado por debajo del S&P coincide que el índice ha crecido más de un 15% con respecto al ejercicio anterior. Justo lo que podría suceder en 2013. (Ver: Así ha funcionado la cartera de Warren Buffett en 2013)

Además, nunca se ha producido que cinco años de manera consecutiva la compañía que dirige Warren Buffett esté por debajo del Standard and Poor’s, como se informa en la página web de Berkshire Hathaway. Por tanto, si en esta ocasión el beneficio de la empresa que lidera el oráculo de Omaha acaba por debajo, se terminaría de romper esa estadística.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Berkshire Hathaway se encuentra en fase de consolidación, mientras que recibe una puntuación de 7 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Asimismo, estos indicadores señalan que la tendencia a largo plazo es alcista, aunque a medio plazo se encuentra bajista, en estos momentos. El otro aspecto negativo que pone de manifiesto este análisis técnico es que el volumen a medio plazo que presenta el valor es decreciente.

Indicadores Premium Berkshire Hathaway