Sucursal de Banco Santander

Banco Santander desarrolla en la jornada de ayer una amplia vela envolvente bajista, vela con fuertes implicaciones a la baja al registrar un amplio rango y cuerpo, desarrollar una mínima sombra superior y cerrar próximo a mínimos de sesión. Por otro lado, los máximos se registraron en los 4,39, a la altura de resistencias intermedias, así como de su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo. Este movimiento en favor de las ventas los clasificamos al más estricto corto plazo y, de momento, no supone una alteración del escenario sobre el que trabajábamos recientemente.

Los indicadores refuerzan la vela bajista de Banco Santander.

La vela registrada ayer por la cotización de Banco Santander es lo suficientemente amplia como para permitir al rango de amplitud, indicador con el que medimos la evolución de la volatilidad, repunte posiciones, al tiempo que el oscilador MACD aporta señal de venta de corto plazo, elementos que ganan fiabilidad en un contexto de repuntes por parte del volumen de contratación.

Banco Santander en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

 

Gráfico diario de Banco Santander

 

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

El fondo de Banco Santander todavía se mantiene débil.

Desde una perspectiva cuantitativa, nuestros filtros técnicos aportan una valoración de 4 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, puntuación que se compatibiliza con una fase de rebote en nuestro reloj de precios desde una perspectiva de medio y largo plazo. Dichas puntuaciones siguen invitando a la precaución sobre el devenir del Banco Santander en un contexto en el que los avances registrados, si bien son necesarios para trabajar sobre un escenario de suelo tras asistir a un periodo de contundentes retrocesos, son un rebote terciario dentro de un proceso bajista primario, aún vigente.

Filtros técnicos de Banco Santander a 30 de ENE19

 

Filtros técnicos de Banco Santander

 

Soportes y resistencias a vigilar en Banco Santander para el corto plazo.

De cara a las próximas sesiones, los niveles a vigilar en la serie de precios de Banco Santander son (1) la resistencia de los 4,39, cota que funciona como aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, reforzando la fiabilidad de la resistencia y (2) los 4,0995 como soporte, cota que funciona como aproximación a su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, cuya pendiente comienza a girarse al alza reforzando, por su parte, la fiabilidad del soporte citado.

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.