No olvidemos la estrecha correlación entre ambos subyacentes. En el caso que nos ocupa cerrar por encima de los 8,50 €, el máximo relativo anterior, nos estaría generando también una interesante señal de continuidad alcista tras confirmar una pauta de vuelta en “cabeza y hombros” invertido con fuertes implicaciones alcistas para el precio.

De hecho la teoría dice que debería subir, como mínimo, la altura de la cabeza y ello le llevaría a buscar la directriz bajista de medio plazo, en estos momentos en los 9,40 €. A nivel empresarial acabamos de conocer que “Macquarie” ha rebajado el precio objetivo de Santander desde 8,9 a 7,7 euros por acción, con consejo de infraponderar.

Por otro lado el pasado jueves conocimos que el vicepresidente segundo y consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, comentaba que a día de hoy que "no existía riesgo" probable de que España pudiera necesitar ser rescatada económicamente por la Unión Europea.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar