Nunca hay que pasar de vista las alternativas que existen en las empresas de baja capitalización. Se piensa, a veces de manera generalizada y sistemática, que la volatilidad es lo que más representa a este tipo de activos, pero esa argumentación, en muchos casos carece de sentido.

El sector sanitario está on fire, que dirían al otro lado del charco. Es una industria que destacados analistas han considerado que es una de las tapadas dentro de las opciones de inversión más interesantes a día de hoy. Tanto es así, que en desde comienzo de año han doblado la cotización del índice de referencia de Estados Unidos, el S&P 500, con un incremento del 13%.

Para los expertos eso no es ni más ni menos que la constatación, teniendo en cuenta la crisis en la industria, puesto que las compañías de seguros y los proveedores de atención de la salud buscan reducir costes debido a las implicaciones de la Ley de Asistencia Asequible, también conocida como Obamacare.

Es por eso por lo que el consenso destaca tres valores que podrían tener un potencial de revalorización de hasta el 75%, dentro de las cuales destaca el sector de la biotecnología de pequeña capitalización (small Caps), que han estado por debajo de la media de la industria durante este año.

Precisamente el haberse comportado en bolsa peor con respecto a sus competidores, hace que ahora el consenso vea una gran capacidad de recorrido alcista para todas esas acciones de aquí a los próximos 12 meses.
La compañía más destacada en este sentido es Spectrum Pharmaceuticals. Tanto podría aumentar el precio de su cotización en bolsa que podría arrastrar un retorno del 75% para los inversores.

Hace escasos días recibió una aprobación por parte de la FDA para el tratamiento Beleodaq para los pacientes con recaída o refractario del linfoma T-cel. Uno de los puntos que ha frenado a la acción ha sido el resultado incierto de las demandas de la empresa contra Sandoz e Innopharma. Así, el precio objetivo de la acción es de 15 dólares.

Ligand Pharmaceuticals es otra de las empresas destacadas en este sentido. Su potencial de subida en el parqué neyorkino para los expertos es de hasta 71%. La firma adquiere y desarrolla medicamentos, a menudo en asociación con otras empresas, con el objetivo de construir una cartera diversificada.

La biofarmacética informó recientemente que sus ingresos aumentar un 11% en el trimestre en relación al mismo periodo del año anterior, mientras que las ganancias disminuyeron a 1,3 millones de dólares desde los a partir de 6,1 millones de dólares del ejercicio anterior, como respuesta de la compensación en acciones a los empleados y al aumento de los gastos.

Asimismo, Emergent BioSolutions es otra de los nombres que destacan por su posibilidad de incremento en bolsa. Se dedica a dos segmentos: de defensa biológica y comercialización de vacunas para prevenir el ántrax.

Los ingresos del primer trimestre de la compañía crecieron un 25% a hasta 53,9 millones de dólares, pero su pérdida neta aumentó a 20,2 millones de dólares desde los 8,1 millones de dólares. El precio objetivo de la acción es de 30 dólares, lo cual supondría un potencial de revalorización de, aproximadamente el 54%.