
Puig Brands es el valor con peor comportamiento del IBEX 35 en lo que va de año, con una caída de más de un 20%, y en el medio y largo plazo la situación no pinta mucho mejor. Al menos para JP Morgan, que ha decidido recortar en dos escalones su recomendación sobre el valor y reducir a la mitad su valoración.
En concreto, los expertos del banco estadounidense han recortado de ‘sobreponderar’ a ‘infraponderar’ la recomendación de Puig, al tiempo que han reducido el precio objetivo hasta los 12,50 euros, desde los 25 euros anteriores.
La nueva valoración implica un potencial negativo de un -12,70% frente al cierre de ayer y de un 8,9% frente a la cotización actual. Hoy las acciones de Puig bajan a primera hora de la mañana un 4,19% hasta marcar 13,72 euros.
La compañía detrás de los perfumes de Carolina Herrera dio el salto al parqué el 3 de mayo de 2024 a un precio de 24,50 euros y apenas unos meses después, el 22 de julio, entró en el Ibex 35. Su punto más alto lo tocó el 13 de junio del año pasado, cuando llegó a cotizarse en 27,78 euros.
Tomando estos niveles de referencia, la cotización se encuentra un 44% por debajo del precio de la salida a Bolsa y un 50,6% frente a sus máximos históricos.

Se da la circunstancia de que JP Morgan es uno de los dos grandes bancos estadounidenses, junto a Goldman Sachs, que lideró el sindicato de bancos encargados de la salida a Bolsa de la compañía. Ambos actuaron como colocadores globales de la emisión.
Puig Brands anunció el pasado mes de septiembre que obtuvo un beneficio neto atribuido de 275 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 78,8% más que en el mismo periodo del año pasado. El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado creció un 8,6%, hasta alcanzar los 445 millones de euros. El margen de Ebitda mejoró en 0,5 puntos porcentuales, hasta alcanzar el 19,4%.

