¿Oportunidad en las caídas? Renta 4 eleva el potencial en Bolsa de Ferrovial

Fuerte espaldarazo de los analistas de Renta 4 a Ferrovial: no solo reiteran su recomendación de ‘sobreponderar’, sino que elevan el precio objetivo un 19%, de 50 euros a 59,70 euros por acción.

Esta nueva valoración supone un potencial alcista de un 8,42% frente al cierre del jueves pero de un 10,14% frente a la cotización actual, teniendo en cuenta que a primera hora de la mañana las acciones de la compañía de infraestructuras no escapan de las caídas que dominan en parqué, con un descenso de un 1,56% hasta marcar 54,20 euros en el IBEX 35.

Renta 4 proyecta crecimiento del EBITDA los próximos años de “dígito alto simple”, apoyado en una “positiva evolución prevista de tráfico y tarifas”. Las inversiones que realizadas en 2025 (NTO principalmente), junto con la compra del 5% de la ETR, así como los dividendos repartidos y las recompras de acciones, reducirán la posición neta de caja, pese a la venta del 5% de Heathrow y los dividendos recibidos de los activos, cree la firma.

“Elevamos el precio objetivo un 19% por el efecto temporal sobre la valoración de las autopistas en operación y del negocio de construcción, factores que más que compensan la menor posición de caja neta prevista”, explica el analista Ángel Pérez Llamazares. Además, “se confirma el compromiso con una retribución a los accionistas, que combina un programa de dividendos scrip con recompra de acciones, donde desembolsarán 2.200 millones de euros entre 2024 y 2026”.

Dividendo de noviembre: una acción por cada 115 existentes

Por otro lado, la compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que entregará una nueva acción de la compañía por cada 114,8368 existentes a los accionistas que escojan la opción de recibir nuevas acciones en su próximo dividendo de 0,47 euros en efectivo, que se repartirá a partir del 25 de noviembre.

La ratio se ha determinado en función del precio medio ponderado por volumen de todas las acciones negociadas en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia los días 7, 10 y 11 de noviembre de 2025, que asciende a 54,7657 euros, y se ha calculado de forma que el valor bruto en euros del dividendo en acciones sea aproximadamente igual al dividendo bruto en efectivo.

Los titulares del 82,12% de las acciones en circulación de Ferrovial no realizaron elección alguna o eligieron recibir el dividendo en forma de nuevas acciones de Ferrovial, por lo que recibirán esa proporción de acciones, mientras que el 17,88% restante lo cobrará en efectivo.

En consecuencia, teniendo en cuenta la ratio acordada, Ferrovial entregará un total de 5.128.453 acciones provenientes de autocartera, por lo que el capital social total emitido de la compañía no cambiará.

El dividendo de este año, que supondrá un desembolso de unos 342 millones de euros, representa un incremento del 3,7% respecto al ejercicio anterior, cuando el dividendo ascendió a 0,4597 euros. Hay que recordar que los títulos de Ferrovial cotizan 'ex-dividendo' desde el viernes 24 de octubre en la Bolsa española, así como en Euronext Amsterdam, y a partir del 27 de octubre en el Nasdaq's Global Select Market de Estados Unidos. El plazo para elegir entre efectivo o acciones estuvo abierto hasta 11 de noviembre.