Los expertos de Macquarie ha mejorado la recomendación de Endesa hasta mejor que el mercado desde neutral.

En lo que va de año, la eléctrica se mantiene prácticamente en los mismos niveles en los que terminó 2015. En los niveles actuales de cotización, de las seis firmas que siguen el valor, cinco recomiendan mantener y una vender.  El precio medio del consenso está instalado en 20 euros, lo que implicaría un potencial de revalorización del 8 por ciento desde los niveles actuales. %%%Indíquenos si quiere recibir alertas de Endesa|ELE%%%
Por otro lado, los analistas de Goldman Sachs han iniciado la cobertura de Abertis con una apuesta de neutral y un precio objetivo de 13,8 euros por título.

Desde que comenzó el ejercicio, las acciones de la compañía se dejan algo más de un 1,5%. Los analistas que siguen el valor están muy divididos y tres firmas apuestan por comprar, otras tres por mantener y una por vender. En estos momentos, el precio medio del consenso es de 15,55 euros,  lo que le otorga un potencial de casi un 15% desde los niveles actuales.
Webinarios gratuitos para invertir
El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realiza una serie de webinarios gratuitos para conocer las Acciones Españolas, Europeas y de EEUU que más nos gustan, así como un webinario sobre Indicadores técnicos.
abertis en bolsa

%%%Configure aquí sus alertas sobre Abertis|ABE%%%
Por último, los analistas de Jefferies han empeorado el precio objetivo de Acerinox hasta 11 euros por acción. El precio medio del consenso es algo superior, de 12,50 euros, lo que representa un potencial de revalorización de un 50% desde los niveles actuales. %%%Indíquenos si quiere recibir alertas sobre Acerinox|ACX%%%
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
Barclays apuesta por sobreponderar a Sabadell y a Bankia
 

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí