Fue el peor valor del Ibex 35 en julio… y Deutsche Bank le augura más caídas

Redeia (REE) fue el valor con peor comportamiento del IBEX 35 el pasado mes de julio, acumulando una caída de un 6,6%. Y en este inicio de agosto no le parece ir mucho mejor: hoy sus acciones bajan a media mañana un 1,71% hasta marcar 16,66 euros.

Hoy el valor recibe además un recorte de recomendación de Deutsche Bank, que ha decidido dejar el precio objetivo de Redeia en los 15 euros por acción, frente a los 16 euros anteriores. 

La nueva valoración supone un potencial negativo de un -11,5% frente al cierre de ayer. 

No obstante, hay que tener en cuenta que Deutsche Bank ya era una de las casas de análisis más pesimistas sobre el futuro bursátil de Redeia. Según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas que cubren al valor le dan un consejo de ‘comprar’ y un precio objetivo medio de 19,16 euros que supone un potencial del 15% frente a su cotización actual.

Las acciones de Redeia llegaron a marcar unos máximos el 4 de abril de este año de 19,51 euros, pero desde entonces bajan un 14,60%. No obstante, suben un 6,4% desde sus mínimos del 24 de enero (15,66 euros).

Redeia obtuvo un beneficio neto de 269,5 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone prácticamente mantener las ganancias del pasado ejercicio, cuando se situaron en los 269,3 millones de euros. La compañía no ha registrado ninguna provisión en sus cuentas por el apagón eléctrico peninsular del pasado 28 de abril.