Deutsche Bank ve un potencial del 32% en Acerinox y del 22% en ArcelorMittal

Los analistas de Deutsche Bank han elevado el precio objetivo de las acciones de Acerinox este martes desde los 14 euros a los 15 euros por acción, lo que supone un aumento de la valoración del 7,14% y al mismo tiempo un potencial de revalorización en el Ibex 35 del 32,21%. Acerinox es la compañía favorita del sector siderúrgico español de Deutsche Bank al verle la mayor posible subida en bolsa. 

Una apuesta que no sólo es cosa de Deutsche Bank, la compañía española que dirige Bernando Velázquez cuenta con el 'respaldo' de la mayoría de bancos de inversión y firmas de análisis al ser junto a ArcelorMittal la compañía del Ibex 35 que más porcentaje de recomendaciones de compra aglutina sobre el total de las emitidas por los analistas. 

Las compañías con mayor porcentaje de compra son ArcelorMittalAcerinoxACSCellnexGrifols AEndesa y Almirall, según recoge Reuters. Todas ellas son recomendación de compra en este momento con un porcentaje sobre el total de consejos emitidos del 70%. ArcelorMittal cuenta con un consejo de compra superior al 88%, ya que de 17 valoraciones emitidas 15 son de compra, mientras que en el caso de Acerinox el porcentaje alcanza el 84% al contar con 16 recomendaciones de compra sobre 19 emitidas.

El mercado está premiando este año al sector con subidas en el parqué y buenas valoraciones al calor de la apertura económica y el proceso de vacunación hacia la normalidad tras el Covid-19. Los títulos de ArcelorMiital suben un 29,19% en lo que va de año, Acerinox se anota un 28,85% y Aperam un 28,69%.

En el caso de ArcelorMittal, Deutsche Bank ha incrementado su valoración desde los 24 euros por acción a los 30 euros por acción, lo que implica un aumento del precio objetivo del 25% y un potencial alcista en el Ibex 35 del 22,2%. 

Peor suerte ha corrido la participada por los accionistas mayoritarios de ArcelorMittal, la familia de origen indio Mittal, Aperam. La cotizada en el mercado continuo ha recibido también un aumento de la valoración desde los 24 euros a los 30 euros, que supone un aumento del precio objetivo del 11,1% aunque también un potencial de caídas del 7,6% desde sus precios actuales en bolsa.