Barclays le da un potencial del 27% a Amadeus y cree que puede amortiguar la inflación

Si bien el menor crecimiento económico afectará al software, Barclays considera que el sector está ampliamente posicionado para hacer frente a la alta inflación, ya que tiene poder de fijación de precios, bases de clientes resilientes y un catalizador de crecimiento como es la digitalización.

Es probable que el aumento de la inflación solo se traduzca gradualmente en precios más altos, mientras que la menor demanda tendrá un impacto más inmediato. Barclays continúa viendo valor en compañías con un perfil de crecimiento a un precio razonable (GARP) y un modelo comercial defensivo como la compañía alemana SAP. SAP es una multinacional alemana dedicada al diseño de productos informáticos de gestión empresarial, tanto para empresas como para organizaciones y organismos públicos.​ En términos de ventas, SAP es la mayor compañía de software de Europa y la tercera más grande del mundo.

Barclays también sobrepondera las acciones de Alfa Financial Software al verle una valoración razonable, una cartera de productos líder y un crecimiento al que es poco probable que le afecta la situación macroeconómica actual. Alfa Financial Software es una empresa que ofrece software para clientes que trabajan en la industria de financiación de activos.

A la española Amadeus, los analistas de Barclays le siguen manteniendo la recomendación de "sobreponderar" pero le recortan el precio objetivo desde los 70 euros a los 68 euros por acción, que le da un potencial de revalorización a doce meses vista en el Ibex 35 del 27%. Para los expertos del banco británica la firma proveedora de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes tiene un componente más más cíclico que defensivo, pero la oportunidad a largo plazo y la valoración compensan el componente cíclico.

Con la recomendación de mantener figuran otras empresas como Capgemini, Dassault Systemes, Nemetschek, Software AG, TeamViewer y Temenos, mientras que tiene una calificación de "infraponderar" en Hexagon y Sage Group. "Con la exposición al petróleo y el gas y una valoración deprimida, Aveva parece especialmente interesante, dice, pero necesita mayor visibilidad en su estrategia de transición energética", añade sobre la empresa británica que también la mantiene con la recomendación de mantener.