Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_193577.png

Jorge del Canto Analista independiente

Por: Inversor

Buenos días Jorge

Con vistas a mplazo Entre ACX, OHL y Abertis ¿Cuál elegirías?

Para ACX tengo clara la estrategia compra en 8,00 o inferior stop en 7,40 aprox

¿Me podrías dar precios de entrada y stops para los otros dos si los consideras adecuados?

Cualquier otro valor que veas con perspectivas en el mp dentro del mercado español pero con poca exposición a España será bienvenido (TRE ya está en mi cartera). Te agradecería (si no es mucho pedir también precio de entrada y stop)

Muy agradecido

Buenos días.
De las tres que propone para el medio plazo, puede que ACX, por su proximidad al soporte, sea la que antes pueda salir al alza.

Pero la situación de OHL me parece muy interesante, aunque no a este precio. Creo que OHL puede tener un retroceso en el corto plazo, incluso por debajo de los 20,90 hasta la zona de los 18,40-18,60. Si eso sucede, sería un nivel muy atractivo para comprar porque, con un stop en la pérdida de los 17 euros, es viable buscar un objetivo a medio plazo (en torno a dos años) en los 35 euros.
Con un cambio en mi mensaje desde hace un mes, ahora sí veo atractivo algún banco Español, tanto para el corto como el medio y largo plazo. En concreto me parece interesante a corto plazo la evolución del Banco de Santander, que se ha apoyado en una zona de soporte entre los 5,90 y los 5,75. Creo que una compra con stop en 5,65 y objetivo en 7,10 (el objetivo natural está en 7,40, pero haría caja en 7,10 porque el trayecto desde 7 hasta 7,40 puede ser más lento y tortuoso de lo que se pueda aceptar) lo convierte en una opción interesante para el corto plazo.
También Repsol, cuyo retroceso de los últimos días ha llevado la cotización hasta un soporte en los 16,20 que interrumpió el alza hacia los 17,50 y el objetivo en los 19,40. Con un stop en 14,85 y objetivo en 19,40 también cumple con una relación beneficio esperado/riesgo aceptable.

Volver al consultorio

Volver arriba