Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

FONDOS DE INVERSIÓN

encuentro_351120.png

Alex Doménech Asesor financiero de de SLM

Por: Jeronimo

Quiero abrir un fondo de inversión pa mi nieto con vistas a muy largo plazo. Iré haciendo aportaciones poco a poco. Le agradecería me diera el nombre de algún fondo que considere oportuno, para este fín, del SANTANDER, del BBVA o de alguna otra gestora española. Gracias.
Buenos días Jerónimo,

Al solo conocer estos datos, prefiero ser prudente y suponer que el perfil de riesgo quiere que sea bajo. Por lo que hemos de buscar un fondo con una volatilidad reducida, que aporte unos rendimientos que correspondan al riesgo asumido (serian rentabilidades reducidas pero históricamente con cierta constancia).

Siento decirle que no suelo trabajar con fondos de Santander y de BBVA, debido a que prefiero trabajar con otras gestoras que considero que tienen un mejor producto. Si lo que quiere es un fondo de una gestora española, el Cartesio X es un mixto defensivo con una baja volatilidad que es capaz de obtener retornos muy buenos.

Aunque sea una inversión a muy largo plazo hay que ir realizando un seguimiento a nivel macroeconómico, ya que los resultados del fondo podrían verse afectados.

Otra opción es invertir en una cartera gestionada de estos bancos, ya que ellos irán realizando los cambios que crean convenientes.

Saludos! Alex

Volver al consultorio

Volver arriba