Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

FONDOS DE INVERSIÓN

encuentro_351120.png

Alex Doménech Asesor financiero de de SLM

Por: Javier 001

Tengo 12 fondos de inversión con buenas rentabilidades en el presente año. Salvo el m&g optimal income que lo quité en dólares para pasarlo a euros cuando estaba a 1,18 por consejo de un analista, el resto de fondos lo tengo con 2 dígitos, el resto renta variable (70%). En total el incremento patrimonial es de unos 6000 euro. Que puedo hacer?, cada dia duermo peor pensando que me puedan bajar. Empezaré tomando tilas, pero lo paso a otros productos o sigo. Gracias
Buenos días Javier, este año el M&G optimal no obtiene la rentabilidad que obtiene otros fondos pero no nos preocupa, puede ser el fondo más defensivo de una cartera. En mi opinión, aún podemos mantenerlo en USD un tiempo más, a pesar del alto recorrido del Dólar frente al Euro, aún se puede seguir apreciando. Al ser un fondo global, también nos aprovecharemos de la depreciación del Euro ante otras divisas. El resto que me comentas ojalá todos los problemas fueran así! Como inversores debemos conocer nuestros objetivos anuales, si los hemos logrado, pues podemos estar un tiempo fuera de mercado y estar más tranquilos. En mis fondos acumulo rentabilidades parecidas en algunos y por el momento no los voy a retirar. Si bajan un poco y terminamos con una rentabilidad del 8% tampoco está nada mal. si tenemos una cartera con el 70% en Renta Variable debemos ser capaces de aguantar la volatilidad del mercado, en caso contrario no hemos realizado un buen Asset Allocation.
Y si las tilas no funcionan puedes probar con las valerianas, empezando con la clásica que es más suave antes que con la Forte!
Saludos! Alex

Volver al consultorio

Volver arriba