El CEO de Wal-Mart, Doug McMillon, mantiene la política de la compañía de abrir establecimientos más pequeños que se adapten a los consumidores en aras de que la compañía siga creciendo. Dice que las tiendas Supercenter de la empresa llegaron a ser “demasiado grandes”.


"Acabamos de descubrir eran demasiado grandes, ya sabes, y algunos clientes no quieren caminar tan lejos", aseguraba en una entrevista en la PBS.


Esos supercenter llegaban a tener el tamaño, aproximadamente, como de cuatro campos de fútbol juntos. "Hace unos años, reconocimos y empezamos ajustando los supercentros a un tamaño más pequeño", aseguraba.

McMillon afirmaba que las tiendas de Wal-Mart continuarán reduciéndose en el futuro a medida que crece su negocio de comercio electrónico. "Hay una especie de ajuste natural que está ocurriendo con el tiempo", exponía.

Además de las tiendas de downsizing, Wal-Mart también está lanzando un nuevo concepto de tienda que está cerca de un quinto del tamaño de un Supercenter. Las tiendas, llamadas Neighborhood Markets, llevan una variedad más pequeña de mercancía y se centran en gran medida de productos básicos, farmacia y combustible.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Wal-Mart se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 9 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Estos indicadores ponen de relieve que tanto la tendencia a medio plazo como a largo plazo para el activo es alcista. Además, los momentos total lento y total rápido se encuentran en positivo. El volumen a medio plazo es creciente y la volatilidad es decreciente en el tiempo para el valor. El único punto negativo que destacan estos indicadores es que el volumen a largo plazo es decreciente.

Indicadores Premium Wal-Mart


Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.