Explican que “con más de 100.000 millones de acciones el plus que significa haber estado entre los más rentables del mundo en los últimos 15 años, los inversores deben prestar atención a lo que este vehículo está comprando y vendiendo”.

1- Alphabet: la compañía ha aumentado la posición en las acciones C de la compañía en un año en el que la antigua Google ha subido en bolsa un 45%. La empresa, de hecho, es la sexta posición del fondo, con un peso cercano al 3% del total.


La compañía no deja de sorprender al mercado con sus resultados, con una mejora de sus ventas de más de un 13% y un aumento del 18% del beneficio por acción. Los analistas se preguntan ahora a qué va a destinar Google la montaña de efectivo que atesora.

2- Microsoft: El fondo de Fidelity ha aumentado su participación en la empresa hasta alcanzar una participación de casi 19 millones de acciones valorada en casi 1.000 millones de dólares.

3- Citigroup: Explican que aunque este fondo se fija en valores de crecimiento en ocasiones también encuentra oportunidades en el segmento de valor, como ha sido el caso de este banco.

Recuerdan que Citigroup es el banco menos caro de los cuatro grandes bancos de Estados Unidos, ya que cotiza por debajo de su valor contable en libres. “Quizá cotiza barato por una razón, los beneficios de la firma han sido los que han tardado más en recuperarse desde la crisis financieras y su historia muestra que es el que peor se recupera de las caídas en bolsa”.

Principales posiciones del Fidelity Contrafund


Las principales posiciones del Fidelity Contrafund son, Facebook,Berkshire, Apple, Wells Fargo y Alphabet, tal y como puede observarse en este gráfico. En lo que va de año, el fondo ha logrado imponerse a los índices americanos y lleva una revalorización de casi un 8%.

Rentabilidad del Fidelity


QUIZÁ LE INTERESE LEER:
Estas son las acciones más deseadas por los hedge funds