Societe Generale bate las previsiones con un beneficio de 1500 millones 

La entidad, que ha nombrado al director de su división de banca de inversión como nuevo consejero delegado a partir de mayo de 2023, ha asegurado que cerró el tercer trimestre con un beneficio neto de 1500 millones de euros impulsado por el aumento del 12% en los ingresos de su división de Mercados Globales, que se vieron favorecidos por la buena negociación en los mercados de renta fija y divisas. Esto ayudó a contrarrestar el descenso de la negociación y la venta de acciones, que pesó sobre la banca de inversión. 

SocGen también ha asegurado que su negocio de leasing de coches, ALD, había funcionado bien durante el período y que su banco online, Boursorama, había experimentado un aumento del 40% en el número de clientes en comparación con las cifras de hace un año, gracias a la asociación con ING.  

Los ingresos totales aumentaron un 2,3%, aunque la subida fue menor de lo que esperaban los analistas. Los prestamistas franceses suelen tardar más que sus homólogos continentales en beneficiarse de la subida de los tipos de interés, aunque el mayor rival nacional de SocGen, BNP Paribas, que presentó sus resultados el jueves, lo está haciendo mejor. Esto se debe a que más del 90% de las hipotecas francesas son a tipo fijo, y el tipo de remuneración de las populares cuentas de ahorro, como la Livret A, está regulada por el Gobierno, lo que también limita la rapidez con la que los bancos pueden reajustar el precio de los préstamos a los clientes.

La subida de los tipos, en un momento en el que los bancos centrales de todo el mundo tratan de contener la inflación, está ayudando a los bancos europeos, como HSBC, Deutsche Bank y UniCredit, a obtener buenos resultados en el trimestre. 

El valor se anota algo más de seis décimas tras la apertura, hasta los 24,50 euros por acción. 

Societe Generale