Los números verdes regresan al Ibex 35, no obstante, José Lizán, analista de Nordkapp considera que “sería lógico una corrección después de toda la sobrecompra que vimos la semana pasada”. Además, este experto señala que “hay que estar muy atentos a los bancos, hubo un gran movimiento sobre todo de la mano de la gran banca, hemos llegado a unos niveles que les costaría superarlos”.
Parece que poco a poco, se disipan las dudas sobre la deuda griega. Al menos, como explica José Lizán, analista de Nordkapp, “está el mercado más tranquilo y sólo cuando por el momento se ha dado un apoyo político”. “Algo que también está ocurriendo respecto al caso español”, apunta.

Entre los protagonistas del día se sitúa Banco Santander que parece que es el claro favorito para hacerse con las sucursales de las que se va a deshacer el Royal Bank of Scothland. Este experto destaca que “hay que vigilar de cerca todo el sector bancario que es el que está moviendo los índices y ¡puede que además este rebote siga su curso”.