Santander
celebró el rebote fuerte del mercado propiciado por Draghi a finales de la semana pasada ya que, gracias a él, logró volverse a situar por encima de la directriz alcista que llevaba vigente desde enero de 2009. El miércoles llegó a perforarla con una gran vela roja y el jueves apenas pudo situarse a su paso, sin embargo, el empujó del viernes logró sacarla del atolladero.
 
Así pues, mientras Santander por encima de 3,9 euros, salvará la directriz mientras que, si se sitúa por debajo, podría caer a mínimos anuales en 3,70 euros  e, incluso a los 3, zona en la que se soportó el precio en la directriz alcista a mediados de 2012.

santander

 
En cambio, si Santander continúa con los avances, la siguiente resistencia a batir son los 4,5 euros, retroceso del 23,6% de Fibonacci de todo el movimiento de caída entre los máximos de 2015 y los mínimos de este ejercicio.
   
santander


El RSI que se mantiene cercano a zona de sobreventa (39 puntos) aunque, debido a la alta volatilidad, el movimiento de los últimos días no es tan fiable, por lo que sería conveniente darle más filtro a las subidas.

En este sentido, sería una señal de seguridad que el precio superara los 4,50 euros, soporte técnico y paso de la media de 40 sesiones, como es puede ver en los indicadores técnicos Premium

santander

Esta es la situación técnica que presenta Santander dos días antes de presentar sus cuentas del ejercicio 2015. El consenso de mercado prevé un beneficio anual de 6.974 millones de euros. (Ver: Ibex; momento positivo con ventas de 500.000 millones)

Quizás le intereseFuga de capitales en los bancos españoles

%%%Le avisamos cuando SANTANDER alcance niveles clave|SAN%%%