Una tras otra. Sacyrmantiene el desplome que lleva mostrando desde hace bastante tiempo y lo hace más profundo, después de que
hoy se hiciera efectivo el reparto de dividendo en efectivo que tenía suspendido desde 2009. En concreto, la compañía de construcción, servicios y concesiones ha repartido 0,050 euros por acción, destinando 25,72 millones de euros a esta retribución
.
Esto se ha unido a la retribución a los socios en forma de ampliación de capital liberada (reparto de acciones) que la compañía también recuperó este año, con su aprobación en la junta de accionistas del pasado mes de junio. Pero eso no ha servido para que el valor se haya desangrado durante la jornada.
%%%Te avisamos con todos los cambios bursátiles de Sacyr|SCYR%%%
Las acciones de la empresa española han cedido hasta un 4% durante el día, aunque han cerrado con caídas del 0,57%. Durante algunos momentos ha puesto muy en cuestión el nivel psicológico de los dos euros. Su exposición a Latinoamérica y su presencia en Repsol, provocan que los inversores sigan huyendo de este valor que no para de acumular sensaciones negativas a medida que transcurre el tiempo.
Sin ir más lejos, los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión otorgan una puntuación de 1 punto en una escala que oscila del 0 al 10, mientras que muestran que se encuentra en fase completamente bajista. Tanto a corto plazo como a largo plazo su tendencia es bajista; y el volumen de contratación es decreciente en el tiempo, lo cual es un signo negativo para el devenir del valor.
De hecho, Luis Lorenzo, analista de Dif Broker,cuestionado en un encuentro digital reciente sobre la posibilidad de que los títulos de esta firma pudieran realizar una reestructuración al alza se mostró bastante receloso. “La zona de 2,80 considero que es el nivel sobre el que volver a retomar posiciones compradoras con objetivos de medio plazo”, afirmó. Un nivel que, a día de hoy, se encuentra bastante lejos de conseguirse.
Encima esta acción se está dejando llevar por la marea de los mercados que hacen que su precio se desboque aún más al abismo. La incertidumbre sobre el clima político en España, junto con la fecha clave de la Reserva Federal en Estados Unidos, hacen que sea otro catalizador negativo que daña al valor y que se suma a sus variables fundamentales y técnica. Vemos si encuentra suelo. De momento parece que va a peor.
Si quiere ver más análisis de Sacyr pinche aquí