Creo que eso pone de manifiesto que si a las bolsas le dejan en paz factores exógenos como el petróleo o el Brexit, tienden a rebotar porque es el lugar al que acabará yendo el dinero.
Hoy sesión menos tensa mientras aguante el petróleo rebotando ligeramente. Estamos en plena publicación de resultados empresariales. En breve conoceremos las cuentas del primer trimestre del sector bancario español en un momento en que se habla de una reestructuración creo que las directiva de provisiones que tiene que trasponerse para 2016 no sucederá y parece que quitará cierta presión peor hay incertidumbre sobre cómo afectará a la cuenta de resultados la situación de tipos de interés.
No creo que se pueda dar una pauta para todo el sector porque no tiene que ver Liberbank o BMN con lo que pueda hacer Santander o BBVA, con Brasil y Turquía en el punto de mira.
Si hablamos de los grandes, como Telefónica, se están encontrando con dificultades para la venta de O2. Si finalmente la venta no sale adelante se verá penalizado aunque depende de qué pueda vender y en qué condiciones. Eso es lo que permitirá pensar que Telefónica puede seguir con la promesa de mantener el dividendo de 0,75 euros. En caso de que no salga la operación de O2, la rebajaríamos a neutral.
Nos parece que es un culebrón porque el principal accionista de BPI que es una familia angoleña es quien tiene la llave para que la operación se pueda llevar adelante. Esto lleva acompañado un veto a una aprobación del 20% en los derechos de voto, esto como llevará a que Dos Santos no pueda poner dinero suficiente como para dejar limpio el banco, la OPA de Caixabank tiene sentido pero hay que tener en cuenta que es sin prima.
Declaraciones a Radio Intereconomia
También le puede interesar:
Telefónica se viene abajo ante las complicaciones para vender O2