IAG cerró ayer a la cola del Ibex con un descenso del 3,22%. La aerolínea echó el cierre en los 8 enteros después de varias sesiones fatídicas pues, si bien el accidente del avión con 150 personas a bordo en los Alpes franceses no tumbó su cotización el martes, el miércoles IAG ya no pudo sucumbir a la presión bajista de corto plazo del sector. Esta presión se agudizó ayer por el encarecimiento del precio del petróleo. Este factor es de suma importancia para las compañías del sector, pues su mayor gasto se destina a combustibles. 


Aun así, IAG sigue siendo claramente alcista. A corto plazo el valor encuentra soporte en los 7,7 euros, donde dejó un hueco a finales de febrero y además coincide con el paso de la media móvil de 200 periodos. Por arriba, los anteriores máximos anuales e históricos en 8,38 euros, se configuran como resistencia. Además, hoy el precio del barril de petróleo vuelve a retroceder ligeramente, por lo que podría favorecer el rebote de IAG también. 


iag


Más abajo, IAG se jugaría la tendencia alcista de medio plazo si cayera por debajo de 5,58 euros, por donde pasa su media móvil de 40 sesiones. Pero, para perder ese nivel IAG tendría que caer un 30%, por lo que aún se puede respirar tranquilo. Además, la acción ha descargado la sobrecompra que lleva acusando desde hace dos meses, por lo que las expectativas alcistas siguen vigentes, aunque en este trimestre ya acumule una revalorización del 30%. (Ver:Indicadores técnicos Premium de IAG)

Si desea ver todos los análisis y recomendaciones sobre IAG, consute su ficha

iag indicadores