Aunque en las últimas jornadas los datos macro parece que apuntan a una ligera mejora en la economía real, el analista mantiene que tendremos que estar atentos a los datos publicados en el día de hoy y sobre todo ver cómo influye el dato de PIB en el mercado, porque “en principio creemos que le puede hacer algo de daño en el corto plazo”. No obstante, en cuanto a las expectativas para próximas jornadas, el experto recuerda que “somos pesimistas en el medio plazo” debido a que la tendencia es “claramente bajista y hay que tenerlo en cuenta día a día”. 
Sigue diciendo que “el mercado se encuentra contraído” y toda esa sobreventa que antes comentaba la podemos ver en este medio plazo tanto “en los gráficos semanales como mensuales”. Lo que “puede decantar que los principales índices mundiales sigan encaminados hacia las ganancias”. En principio, no descarta para el Dow Jones en este medio plazo los 10.000 puntos, pero asegura que
“hay que ir poco a poco y sobre todo muy atentos a “lo que ocurre con la reunión del G-20 del 2 de abril”.

Además, de esta reunión, mañana los bancos estadounidenses se reúnen con Barack Obama y también tenemos cómo telón de fondo las palabras de Geithner sobre el plan de activos tóxicos. Juan Enrique Cadiñanos asegura que las palabras sobre salvar a cualquier entidad que tenga problemas “tanto Obama como Geithner en un futuro tendrán que abdicar”. Cree el experto que esto será inviable porque “va a ser imposible ayudar a todas las compañías que se declaren  insolventes”. Por tanto asegura que en un futuro lo que van a tener que hacer es “rendirse porque no podrán salvar a todas las entidades”. A pesar de esto, defiende que este tipo de medidas “se necesitan en el corto plazo” para dar confianza y optimismo, para que “entidades como Citigroup puedan reflotar”. En el corto plazo, asegura que
estas medidas lo que hacen es “sostener los mercados para que no sigan cayendo con fuerza y las entidades financieras puedan sostener precios y no seguir cayendo” para que de alguna forma “se pueda reactivar la economía, reactivar ese crédito e intentar que también lo haga el consumo”.

Para el co-director de EJD Valores lo mejor sería descartar la renta variable como forma de inversión. El experto matiza que “tenemos cierto pesimismo con el mercado” debido a la tendencia bajista. Con lo cual advierte de que “inversiones de medio plazo alcistas no hay que hacer porque va en contra de la tendencia y sería jugársela”. En estos momentos, el experto cree que “necesitamos premiar la seguridad antes que el riesgo” y esto lo vemos “con el crecimiento de la rentabilidad de los bonos”.