Tras la pequeña tormenta de ayer y la sensación de que el mercado tira hacia niveles inferiores, hay que esperar al informe de empleo que será el que marque la sesión. Así lo asegura Alberto roldan, director de renta variable de Inevrseguros, quien considera que “las cifras de paro que se esperan hoy seguirán siendo negativos”.
El sector energético va a acaparar mucha atención en el mercado ya que tanto Endesa como Red Eléctrica competan la venta de activos. En el caso de Red Eléctrica, este experto reconoce que ha comprado “más barato de lo que pensábamos, aunque la operación estaba ya descontada”. No obstante, lo bueno “es el precio que ha sido algo mejor de lo que se esperaba”. Sin embargo, este sector es definido por este analista como “tremendamente incierto por la parte regulatoria”.

En lo que respecta al sector financiero, ha sorprendido por no haber pedido tanta liquidez como se esperaba. Pero se trata de un sector que no gusta nada a este experto ya que “se sigue viendo más incertidumbre, es un foco negro a día de hoy”. Es un sector con excesivo riesgo y no hay recompensa para comprar ese riego en estos momentos, a día de hoy la oportunidad que ofrecen los bancos es muy limitada.

Banco Popular necesitaría ampliar capital tras los resultados del test de estrés. Algo que no le extraña a Roldán puesto que “la banca española tiene un problema estructural gravísimo, con un entorno de negocio y de tipos de interés en el que en el próximo año van a sacar muy poca rentabilidad”.