BANKIA

Me han gustado los resultados porque la entidad cada vez está más limpia. Es cierto que el 2016 fue complicado y el resultado ha estado por debajo de lo que se esperaba, mientras que ha bajado el margen de intereses, pero la morosidad ha descendido y el ratio CET1 se mantiene por encima del 13%. Además, tiene provisionadas las cláusulas suelo, por lo que este tema no debería hacerle más daño.
Creo que es una entidad bien gestionada y que en los últimos años no ha tenido más que zancadillas que le han hecho provisionar, pero estamos viendo los últimos coletazos de los problemas que puede tener la entidad. Después de Santander y Bankinter, Bankia sería nuestra tercera preferencia de inversión.
 
BANCO SABADELL
Creemos que lo va a hacer bien este año, aunque seguiremos con volatilidad.
 
VOLKSWAGEN
Todavía le puede quedar algún problema por solucionar, aunque el grueso ya lo ha solventado. Creemos que el sector de automoción lo puede hacer bien este año y las marcas que maneja Volkswagen son muy populares, por lo que podría vender bastante.
 
CAIXABANK
También puede hacerlo bien este año. Ya ha dotado un porcentaje elevadísimo de las provisiones que tenían que hacer y no podemos descartar que para 2018 ya estemos hablando de subidas de tipos, lo que beneficiará a las entidades financieras. Caixabank sigue teniendo un peso importante en el mercado local, donde se han estrechado los márgenes, aunque no deberían seguir estrechándose. Ha subido de forma significativa sus comisiones, por lo que ahí no tiene mucho terreno para aumentar.
 
NH HOTELES
El 2016 fue un año muy productivo para el sector y NH está terminando de resolver sus problemas accionariales, lo que le posibilitará centrarse en su negocio. Además, los precios por habitación han subido, así como las pernoctaciones. No tendría dudas en invertir en esta acción, aunque no un porcentaje muy grande de mi capital.
 
PHARMAMAR
Sigue consiguiendo abrir mercados en otros países para sus fármacos y podría lanzar un nuevo fármaco que daría un espaldarazo a la acción.
 
INDITEX
Siempre está cara, pero si se quiere tomar, se tiene que tomar a precios de mercado. Esperamos un crecimiento importante, mejora de resultados gracias a las ventas online y la apertura de tiendas en las principales ciudades del mundo. Mantendría estas acciones para el medio y largo plazo.
 
MERLIN PROPERTIES
Se pueden mantener en cartera. Su cartera de pisos se va a incrementar de forma significativa por aporte de accionistas y por una operación semi-corporativa.

CELLNEX
Está un poquito olvidada, pero si se quiere invertir para el medio y largo plazo, es una buena opción porque está creciendo y haciéndose fuerte en varios países a lo largo del mundo.
 
Declaraciones a Radio Intereconomía