Mapfre pierde en torno a un 3% este año. Incluso ha roto la correlación inversa que guardaba con la prima de riesgo. Esto podría asustar a muchos inversores y, lo cierto es que en el corto plazo la acción es bajista. De hecho, se juega el soporte de los 3-2,97 euros y, de perderlo, regresaría a mínimos anuales en 2,87 euros.

Sin embargo, si rebota en la zona de 3 euros, irá a buscar los 3,15 euros, zona donde ya se ha frenado hasta en tres ocasiones este año, aunque, de superarla, no encontraría paradas hasta los máximos anuales en 3,45 euros.

A pesar del panorama bajista de corto plazo, la tendencia de Mapfre sigue siendo alcista en el medio y largo plazo, como señalan nuestros indicadores premium. De hecho, no ha quebrado la directriz alcista que parte de los mínimos de septiembre de 2012 y el precio se mantiene por encima de la media móvil de 14, 40 y 200 sesiones.

Si desea estar al tanto del cambio de ciclo de Mapfre, apúntese a nuestras alertas premium.

mapfre

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar