El mercado se encuentra en una fase lateral ya que “ahora mismo la atención está centrada en algo ajeno a la renta variable, que son los datos macroeconómicos”. Roldán advierte de que hay un debate sobre la sostenibilidad de crecimiento “algunos economistas dan una elevada probabilidad de que se desarrolle la temida doble W en la economía americana y eso está latente en los inversores”. Este experto advierte de que los inversores han dejado de la lado unos resultados que han sido buenos, el sector de la energía y materias primas para centrase en referencias que traen consigo bastante volatilidad.

Iberdrola Renovables es uno de los que más sube en la sesión “siendo uno de los valores que se ha movido un poco más dentro de una tendencia aburrida”. Parece que para el inversor no es suficiente con que presente buenas cifras, dentro de un sector que es bastante negativo, y parece que a la gente no le llena. Roldán reconoce que es cierto que hay algunas posibilidades de contratos, desarrollo en proyecto de Reino Unido. Noticias poco relevantes a la hora de impactar en la cotización pero que deberían ir sumando poco a poco para reconocer el valor en la compañía.

Gamesa es la que más cede, “y es que no le ha sentado bien que Vestas haya publicado una rebaja en sus previsiones”. Las negativas ser reflejan con caídas y las positivas no suman en sus cotizaciones. “Un valor con un castigo importante en el año y hay que aprovecharlo”, concluye.