Para Vicho y desde el punto de vista técnico, “el Dow Jones podría realizar una forma de de cambio de tendencia que podría suponer el fin del rebote” para ello “el índice tendría que perforar los 8.200 puntos”. Por esta razón, “hay que seguir atentos porque hay divergencias claras en los índices y una pérdida de ese nivel en el Dow que vendría acompañada de la pérdida de los 890 puntos del S&P 500 podría originar un nuevo tramo bajista, agudizar las caídas y terminar con el rebote”.


Aún así, “es pronto para hablar de nuevos mínimos, hay que vigilar cada sector porque el financiero después de ver a Citigroup por debajo del dólar y ahora haber vivido revalorizaciones del 300%, incluso, todo apunta a que no veremos de nuevo ese dólar en los títulos de Citi” pero “sí habría que corregir el 50% de todo el rebote”. “Actualmente las caídas que podamos ver serán controladas por rango y van a intentar gestionar la velocidad de caída e intentar evitar movimientos de pánico vendedor como los del año pasado provocados por el miedo al colapso del sistema financiero”, explica el experto.


En cuanto al petróleo –hoy la AIE ha recortado su previsión de demanda para los próximos meses-, Vicho explica que “tras el fuerte rebote -de 45 dólares a a niveles superiores a 70 dólares- que ha sido propiciado por la debilidad del dólar y por el recorrido euro-dólar”. Ahora, “el comportamiento del crudo puede seguir a esta cotización de la divisa y por lo tanto podríamos ver un rango de estabilización entre los 55-75 dólares barril y en el caso de la divisa, un euro-dólar entre 1,35 y 1,50”. En este caso, “serían rangos de estabilización que permitirán a las autoridades quitarse un problema de encima de aquí a final es de año”.

En el mercado hoy también se habla de Microsoft que podría vender su agencia de publicidad online. Para el experto “es una de las noticias más comentadas y el precio podría oscilar entre los 600 y 700 millones de dólares”, “no nos sorprende porque son movimientos para captar liquidez en una crisis como la actual”.
Con estas previsiones, el experto recuerda que “de momento es pronto para pensar en caídas porque a pesar de los síntomas de debilidad, la estructura de rebote sigue intacta y hasta que no se pierdan los 8.200 puntos del Dow Jones no apostaría por posiciones bajistas”. Sin embargo, “dadas las divergencias que hay en los índices y el descenso del volumen de negociación es tarde para toma posiciones largas” por lo que “esperaríamos a ver el dato de paro y a ver cómo transcurre la semana” para tomar decisiones de invertir .