Según avanza
Reuters, la principal operadora francesa de telecomunicaciones como es Orange estaría en conversaciones sobre una alianza con su rival más pequeño, Bouygues Telecom
, tal y como ha reconocido este mismo  viernes el ministro de Economía francés, Arnaud Montebourg.

Montebourg respondía a diversos rumores que hablaban de negociaciones formales entre los dos grupos que podrían tener como objetivo el ejercer presión sobre Iliada, un nuevo competidor que ha forzado un recorte de las tarifas en el sector, para presentar una oferta de compra sobre Bouygues Telecom.

No obstante, otras fuentes del sector recomendaron cautela en este asunto ante los obstáculos de competencia existentes. "Tenemos que reconstruir un sector de las telecomunicaciones que está en ruinas ", dijo Montebourg en su entrevista con BFMTV el viernes.

En una entrevista con el Financial Times publicada esta semana, el consejero delegado de Orange dijo que Bouygues Telecom se "enfrenta a un verdadero desafío", y tendría que emprender una reestructuración masiva.

El jueves, Orange dijo en un comunicado que la consolidación del mercado de las telecomunicaciones francés sería positiva a largo plazo para las inversiones y los clientes.

Con anterioridad, los sindicatos publicaron una carta remitida al primer ministro Manuel Valls pidiendo una fusión entre Bouygues Telecom y Orange para salvar puestos de trabajo. Según los sindicatos, hasta 2.000 puestos están amenazados en Bouygues Telecom. 


Desplome en bolsa
Jazztel sufre su cuarta jornada de recortes en vista de que lo que parecía ser una relación camino al altar ha quedado en un simple y doloroso engaño. Desde los máximos del mes de mayo, cuando la teleoperadora se colocaba en los 11,50 euros por acción, ha tenido un recorrido a la baja del 7%

En lo que llevamos de año y al calor de los movimientos en su sector, incluida la rumorología que tenía a Jazztel como su protagoniseta, se anota un 37% en el año

Los brókeres se mantienen, en todo caso, del lado de la teleoperadora con un precio objetivo por encima de su precio actual, hasta los 11,42 euros por acción, según los datos ofrecidos por Facset. Un 63% de los analistas consultados apuestan por comprar los títulos del valor, frente a un 31% que apuesta por mantener y un ínfimo 6% que se decanta por deshacerse de sus acciones.