Se denomina generación milenial (del inglés millennial) a los nacidos entre la década de los 80’s y finales de los 90’s. Hay casi 2.300 millones de milenial en el mundo, siendo una de las poblaciones más grande del mundo. Además, según algunos estudios de BofA Merrill Lynch y Javelin Research, su nivel de ingresos supera el de generaciones anteriores con un puesto de trabajo fijo, estimando que su poder adquisitivo agregado superará el de todas las generaciones anteriores. Se estima que los milenials incrementarán su consumo en un 15 por ciento en los próximos 5 años, mientras que el de los baby boomers se reducirá. Con base a estas estimaciones, las compañías con exposición a esta generación serán las ganadoras de su sector.

Goldman Sachs cuenta con un equipo de 60 profesionales de inversión distribuidos en 6 países, que han construido un universo propio de acciones de +500 compañías, aunque el fondo invierte de manera más concentrada, en alrededor de entre 40 - 50 compañías. Toma como referencia para su gestión el índice MSCI All Country World Growth.

El gestor principal es Jean-Christophe Labbé (basado en Nueva York), es también el responsable del análisis del sector TMT. Con anterioridad a su incorporación al Equipo Global de Renta Variable de GSAM en 2016, Jean-Christophe fue Analista Senior de Inversiones y Responsable de la Gestión Global de Tecnología en ING Investment Management, tras haber formado parte de los equipos de análisis de tecnología global en Merrill Lynch, Citigroup y Morgan Stanley. Es Máster en Finanzas por la École Supérieure de Commerce de Paris (ESCP).

Según Labbé “nuestro objetivo es identificar empresas cuyo crecimiento futuro tenga una alta exposición al aumento del gasto del milenio mundial. Estas pueden ser nuevas compañías que han desarrollado productos o servicios, o compañías que se adaptan para aprovechar esta oportunidad”.

El fondo nació el 19 de septiembre (mi cumpleaños) del 2012 y hasta el 20 de mayo tenía algo más de 66 millones de dólares de patrimonio, y una rentabilidad en lo que va del año del 20,58%. Es un 4 estrellas Morningstar.

Por ahora, el fondo tiene un fuerte sesgo al sector comunicaciones y tecnológico, y mantiene un 3% en liquidez. Fuerte exposición a Norteamérica, y Asia ex Japón.

Por rentabilidad el fondo se sitúa en las primeras posiciones del ranking, batiendo al índice de referencia con una rentabilidad media a 3 años de 18% y una volatilidad del 12,87%, un ratio sharpe de 1,32 y un alfa a 3 años de 3,62 y beta de 1,1 (según datos de Morningstar).

El fondo es una temática interesante y nos gusta por lo novedosa. La rentabilidad, equipo gestor y consistencia desde su lanzamiento lo hacen único en su categoría. El fondo tiene una clase para el inversor minorista que es la clase E en euros, con una inversión mínima de 1.500 euros y comisión fija de 1,50%.

 

 

Cualquier inversor puede comprar este fondo de inversión fácilmente a través de Estrategias de Inversión y Selfbank. Pinche aquí.