Indra acumula este año una revalorización cercana al 40%. Desde enero, al calor del cambio de la directiva y la entrada de Telefónica en su accionariado,
ha ido desarrollando una directriz alcista que le ha llevado a superar el 50% de retrocesos de Fibonacci de la caída experimentada entre abril y diciembre del año pasado. Con Indra por encima de los 11,1 euros y guiada por la directriz alcista, podría atacar ahora los 12 euros, que coinciden con el 61,8 de Fibonacci. Por abajo Indra encuentra un soporte en los 11,1 euros en el corto plazo y, en el medio, en los 10,50, donde dejó un importante hueco alcista sin cerrar a finales de marzo.

indra


Además, si miramos losindicadores técnicos, podemos observar que la media móvil de 40 sesiones está cortando al alza a la de 200, lo que da mayor fuerza al movimiento alcista de medio y largo plazo.

indra


Sin embargo, el consenso de expertos fija el precio objetivo de Indra en los 9,60 euros, zona de importante soporte que le costó varias semanas superar. Si las cábalas de los brokers no se cumplen e Indra sigue subiendo y cumple con todos los retrocesos de Fibonacci, podría acercarse a sus máximos históricos, situados en 14,98 euros, nivel que alcanzó en 2007 y del cual se quedó a un paso el año pasado.

Si desea ver todos los análisis y recomendaciones sobre Indra, consulte su ficha.