A la espera de conocer los resultados de la propia entidad, observamos que los últimos movimientos protagonizados por los precios han sido mantenerse en “standby”, sin marcar, ni definir una tendencia clara. Parece que los inversores esperan a los resultados empresariales para tomar posiciones en el valor.


En primer lugar observamos la situación técnica del selectivo español, para el que los últimos movimientos han supuesto un momento clave en su tendencia.
La superación de máximos anteriores y, por tanto, resistencia de corto plazo (10.700) y posterior bajada a buscar apoyo en dicho nivel (movimiento de Throw Back al soporte).
Consigue retomar posiciones largas buscando la resistencia secundaria, por máximos anteriores de medio plazo (11.180).
Actualmente se encuentra testeando dicho nivel, pero parece que no consigue su objetivo y el volumen de contratación esté flojeando en las últimas sesiones, por lo que es probable que vuelva de nuevo a protagonizar recortes hacia los niveles mencionados.


En este sentido, vemos cómo pese a que el Ibex 35 consigue superar niveles de resistencia de corto plazo, la compañía presidida por Amancio Ortega ni si quiera se acerca a los máximos anteriores, por lo que observamos que la evolución de sus precios está siendo completamente distinta.
En favor de Inditex tengo que decir que siempre se ha considerado un valor refugio dentro del mercado español y pese a que el principal índice español consiga romper niveles, Inditex puede tener otro comportamiento, el mismo que se espera que tenga cuando el Ibex protagonice recortes.

ibex 35


Bajo mi punto de vista, y según lo expuesto en este análisis, considero que el Ibex 35 debería protagonizar recortes en las próximas sesiones, por lo que Inditex debería tener un comportamiento distinto y reflejar recortes menores o mantener posiciones estables sobre estos niveles.

Podríamos combinar posiciones con Opciones Financieras, o bien ir directos a los futuros. Con opciones sería bueno ir con cortos en Ibex (Compra de Put) y largos en Inditex (Compra de Call). Limitamos las pérdidas a las primas y dejamos las ganancias ilimitadas. El ratio riesgo-rentabilidad es francamente bueno.

inditex