Sin embargo, este respingo no es suficiente para romper la directriz bajista que condiciona los precios de la aerolínea desde que comenzara el año. IAG
acumula en este ejercicio minusvalías bursátiles por valor de doble dígito. Además a pesar de la apertura alcista de hoy, ni siquiera llega a romper la resistencia de los 4,50 euros, donde tiene un hueco bajista aún sin cerrar. Además su principal resistencia se encuentra más arriba, en los 5 euros, al paso de la directriz bajista que guía los descensos de IAG desde que comenzara el año.

iag analisis tecnico


Además, como se puede apreciar en los indicadores técnicos premium, el precio cotiza muy por debajo de la media móvil de 40 y 200 sesiones. De hecho, incluso la media de más largo plazo se coloca por encima de la de medio, lo que también nos avisa de una tendencia bajista en un tiempo dilatado.

iag indicadores tecnicos


Si desea estar al tanto del cambio de ciclo bursátil de IAG, apúntese a nuestras alertas.

Pese al mal desempeño de la acción este año, IAG tiene motivos para subir hoy, pues ha comunicado que en el primer semestre salió de pérdidas. Hasta junio obtuvo un beneficio de 96 millones de euros frente a 'números rojos' de 503 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior.