Coincidiendo con el visto bueno del Departamento de Justicia de EEUU a la fusión de
Gamesa y Siemens Wind –y a la espera de que se pronuncie la Comisión Europea-, Citi Research ha lanzado un informe sobre las perspectivas de Gamesa. La casa de análisis ha rebajado su consejo sobre Gamesa de comprar a neutral, aunque eleva el precio objetivo de 19,50 a 21 euros, lo que apenas supone un potencial de revalorización del 2,6%.

 
Los analistas consideran que las acciones de Gamesa en han ido bien desde el anuncio de la fusión y, a los precios actuales, tienen recogido todo el coeficiente de riesgo/recompensa de la combinación empresarial de Gamesa y Siemens Wind. Gamesa está negociando a un ratio EV/EBITDA 2018e pro-forma de 6.7x y a un PER de 15.2x, lo que representa una prima sobre el sector. Desde la casa de análisis advierten que la dinámica de precios negativos pro-forma offshore podría actuar como un obstáculo para el potencial de crecimiento a largo plazo de la empresa fusionada.

Citi Research espera que el negocio combinado experimente un sólido crecimiento después de la fusión, impulsado por América del Sur y la India (exposición de Gamesa) y la región MENA (exposición de Siemens).

Sin embargo, debido a la disminución de subvenciones experimentadas por desarrolladores eólicos offshore como DONG, creen que el negocio offshore de la compañía fusionada experimentará gradualmente presión de precios. En este sentido, considera poco probable que el crecimiento en los nuevos mercados intervenga con suficiente rapidez como para compensar la caída de los ingresos en el negocio offshore.
 
Según la previsión de la casa de análisis americana, la compañía fusionada debería aumentar un 1,9% los ingresos entre 2016-2020, impulsado por el negocio onshore, mientras que el potencial de sinergia debería contribuir a impulsar la expansión de los márgenes y el crecimiento del EBITDA al 5,9% en el periodo 2016-2020.

%%%Le avisamos cuando GAMESA alcance niveles clave|GAM%%%