Invierte tanto en los mercados de aquellos países que formen parte de la Unión Europea, la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA) y compuesta en la actualidad por Noruega, Islandia, Suiza y Liechtenstein, así como en Estados Unidos, Canadá y Japón.

También en países emergentes, sin restricción geográfica. No utiliza ningún índice de referencia ni tiene ningún objetivo de rentabilidad. La cartera se maneja de forma dinámica y proactiva por lo que puede haber una importante rotación de las posiciones. En condiciones normales, las posiciones en renta variable oscilan alrededor de un 30% de la cartera. Sin embargo, este porcentaje puede diferir de dicho nivel de referencia en función de las expectativas que merezcan los mercados bursátiles, sin superar nunca el 50% de la cartera.

La selección de valores se realiza en base a la identificación mediante el análisis fundamental de situaciones en las que el valor intrínseco de los títulos no haya sido recogido por su cotización bursátil. La filosofía de inversión en renta fija es a largo plazo, de tal forma que en condiciones normales, la duración financiera de la cartera de renta fija evoluciona en línea con la duración media ponderada del total de la deuda emitida del entorno euro y puede oscilar entre 2 y 15 años, con el objetivo de sacar ventaja de la prima de rentabilidad propia de las emisiones a más largo plazo. En situaciones adversas en los mercados de renta fija, el fondo contempla la posibilidad de invertir a más corto plazo e incluso en activos monetarios.

[email protected]