Ethereum: predicciones para terminar 2022 y su futuro

Si pensábamos que La Fusión mejoraría a corto plazo el precio de Ethereum, nos equivocábamos. Al menos con The Merge completada, porque lo cierto es que la expectativa de su llegada sí ayudó claramente al activo en su discurrir en el mercado. Recordemos que el 11 de septiembre el precio de Ethereum en el mercado alcanzó los 1.784 dólares, con lo que se encontraba nada menos que un 37% por encima de los niveles que experimenta su cotización estos días.

Completada la transición a Prueba de Participación lo cierto es que su precio retrocede de nuevo a niveles de julio, en los que, recordemos, se marcaron los mínimos del año al borde de los 1.000 dólares por activo. Todavía no hemos llegado siquiera a ese punto, pero lo cierto es sus niveles vuelven a romper soportes.

En su gráfica de cotización vemos que el rebote de ayer, que terminó perdiendo fuerza, le ayuda a recuperarse ligeramente con avances del 1,2% en la última semana, mientras que, en el mes, el recorte alcanza el 8%. En el semestre las caídas alcanzan ya el 57,5% mientras que, en lo que va de año, el descenso de Ethereum en el mercado alcanza un 63,3%.

Ethereum cotización interanual del activo

Y ya saben que las predicciones no están a veces para cumplirse, aunque siempre, como referente, es conveniente echarles un vistazo. De hecho, en Finder refrendan sus previsiones de julio con un Ethereum a fin de año en los 1.711 dólares, aunque lo cierto es que los expertos consultados por la firma sí esperaban en su mayoría, un 29% una mejora de precio justo después de La fusión, que no se ha producido. Aunque también, un 22% consideraba que no habría impacto positivo en su precio.

Eso sí en su encuesta semanal en la que tantean el sentimiento inversor entre cinco expertos del mercado para las próximas dos semanas, colocan, como vemos en imagen 1 a la baja, 2 neutrales y dos más alcistas para el discurrir a corto plazo de Ethereum

Predicciones semanales de Finder sobre Ethereum

Si hablamos de más previsiones encontramos las de Wallet Investor que colocan su precio para fin de año por debajo de la cota de los 1.500 dólares, aunque con progresión futura en los dos próximos ejercicios, con amplio margen tanto al alza, como a la baja para el recorrido en el horizonte de Ethereum.

Desde Digitalcoinprice ponen sobre la mesa los niveles de precio objetivo: en torno a los 1.324 dólares de media, con precio máximo de 1.594 dólares y mínimo en los 1.112 para el presente ejercicio. Eso sí a futuro son mucho más optimistas, porque consideran que en 2023 podría llegar de media a los 2.924 euros y en 2024 acercarse a sus máximos históricos de noviembre del pasado año, aunque todavía claramente por debajo de esa cota, en los 4.052 dólares.

En el caso de priceprediction.net, para este año, de media podría superar ligeramente los 1.500 dólares, para crecer, en 2023 hasta los 2.207. Ya en 2024 las estimaciones de la web colocan su precio medio en torno a los 3.270 dólares por activo de Ethereum.

De su futuro, más allá de su precio, en la próxima parada tras La Fusión, ha hablado uno de sus cocreadores. Vitalik Buterin ha hablado de The Surge que elevará todavía en mayor medida la escalabilidad de Ethereum, en especial para almacenar y acceder a los datos, de forma que reduzca la congestión de la red y que aumente las transacciones por segundo.

Aunque según su cofundador no será un evento como La Fusión, de un solo gesto, sino que se irá completando paulatinamente por etapas durante el próximo ejercicio, según está previsto, en ese sharding o fragmentación de la cadena de bloques, que a su vez divida la red en nuevas cadenas más pequeñas que permitan aumentar la anotada escalabilidad. Esas subcadenas serán las denominadas “shards”.

Aprende a invertir en Criptomonedas con el curso que realiza Estrategias de Inversión