Al hilo del último comunicado de Berkshire Hathaway en el que se daba a conocer que la firma que preside Warren Buffett
había salido de Exxon Mobil en el cuarto trimestre del año, en The Street
han publicado una nota en la que desgranan de qué otras acciones han prescindido los ultra millonarios en Estados Unidos.

En la web usan los datos que los vehículos financieros han comunicado a la SEC hasta el 31 de diciembre del año pasado.

1- Warren Buffett, cuyo portfolio está valorado en 109.360 millones de dólares ha salido de su inversión en Exxon Mobil. Hasta ese momento, la petrolera representaba el 3,6% de su cartera.

2- Steve Mandel, de Lone Pine Capital. Su vehículo de inversión tiene participaciones por un valor de 25.850 millones de dólares. El billonario ha vendido su participación en la compañía textil Gap. Esta compañía suponía algo más de un 3% del total de su cartera.

3- John Paulson, el presidente de la firma del mismo modo tiene una cartera que supera los 19.000 millones de dólares. En los últimos meses la compañía ha abandonado su posición en la operadora británica Vodafone. Esta participación correspondía al 3,6% de su portfolio.

4- Bill Ackman, de Pershing Square Capital Management. La entidad tiene participaciones por 16.040 millones de dólares. La firma ha reducido su participación en Allergan.

5- Daniel Loeb, de Third Point, con una cartera de 11.090 millones de dólares, ha reducido su participación en Ally Financial el pasado trimestre.

6- David Einhorn, de Greenlight Capital. Su vehículo, que tiene inversions por un importe de 7.500 millones de dólares ha vendido su participación en Cigna.

7- Bruce Berkowitz, Fairholme Capital Management. Sus inversiones están valoradas en 7.300 millones de dólares. El millonario ha reducido su participación en American International Group (AIG)

8- David Tepper, de Appaloosa Management cuya cartera supera los 4.000 millones de dólares ha vendido su participación en el banco estadounidense, Citigroup que suponía el 6,4% de su cartera. En lo que va de año, la entidad se deja algo más de un 5% en bolsa.

9- Leon Cooperman, de Omega Advisors cuyos vehículos de inversión superan los 6.000 millones de dólares ha salido de la operadora Sprint, que reprentaba casi el 2% del total de sus inversiones.

10- Julian Robertson, de Tiger Management, cuya cartera está valorada en 510 millones de dólares vendió el pasado trimestre su participación en Alibaba. La compañía cae un 25% desde los máximos alcanzados en noviembre, aunque cotiza por debajo del cierre del primer día. El gigante de comercio electrónico suponía más del 15% de su cartera. Habrá que ver qué hace ahora con este dinero.

alibaba en bolsa


11- Wilbur Ross, de Invesco Private Capital, cuyo portfolio está valorado en más de 860 millones de dólares, ha vendido su posición en LipoScience. La inversión en esta compañía representaba el 35% del total.

Si quiere acceder a más análisis sobre estos mercados, pinche aquí.