La empresa que gestiona Warren Buffett ha vendido 41,1 millones de títulos de la petrolera americana. El vehículo compró esta participación a una media de 90,86 dólares en 2013, según los datos de su comunicado a la SEC.

Esto implicaría que Exxon Mobil tampoco ha sido una gran inversión para Berkshire Hathaway en los últimos años, ya que la petrolera cotiza a poco más de 91,7 dólares por título.


Exxon Mobil vs Brent

Exxon Mobil vs brent


Buffett también ha eliminado de su cartera una pequeña participación en ConocoPhillips, aunque no ha salido por completo del sector. La entidad ha entrado en Suncor Energy y Phillips 66 en los últimos meses.


¿Qué ha pasado con el resto de sus inversiones?

Buffett ha aumentado su exposición en IBM, una de sus principales apuestas con la compra de 6,5 millones de acciones más. En la actualidad su participación en la compañía vale alrededor de 12.400 millones de dólares.

Y eso a pesar de que el año pasado IBM cayó por debajo del precio al que el Oráculo de Omaha había comprado la mayor parte de sus acciones después de que la empresa rebajara sus previsiones de beneficio para el año. Este movimiento implicaría que Buffett confía en el buen comportamiento de IBM en los próximos meses, así como en su equipo directivo y su negocio.

También ha incrementado su posición en Deere y ha entrado en 21st Century Fox. Su participación en la compañía de Rupert Murdoch estaría valorada en unos 160 millones de dólares.

A pesar de algunos fracasos como su entrada en Tesco, donde llegó a perder más de 2000 millones de dólares, la evolución de Berkshire Hathaway en bolsa fue mejor que la del mercado, al avanzar un 27% en 2014.

Si quiere acceder a más análisis sobre estos valores, pinche aquí.