¿Es tan bueno el oro? Anális evolución oro

 Siempre nos ha gustado el hecho de que el oro ha sido una constante en toda la historia de la humanidad. Ha sido una reserva de valor durante miles de años, mientras que el resto de las alternativas han desaparecido. Desde 1800, y expresado en dólares estadounidenses, el oro ha proporcionado una rentabilidad real anual promedio compuesta de alrededor del 0.6% (fuente: The Golden Constant por Roy W. Jastram con datos actualizados de Pyrford International). Cualquier cosa que mantenga su poder adquisitivo real durante más de 200 años recibe nuestra aprobación. La evidencia anecdótica sugiere que probablemente ha mantenido su poder adquisitivo real desde la era de las pirámides.

Según un estudio de 775 monedas fiduciarias... no hay precedencia histórica para una moneda fiduciaria que haya logrado mantener su valor. El 20% fracasó por hiperinflación, el 21% fue destruido por la guerra, el 12% destruido por la independencia, el 24% fue reformado monetariamente y el 23% todavía está en circulación para acercarse a uno de los otros resultados ... la esperanza de vida promedio para una moneda fiduciaria es de 27 años.

Varios bancos centrales han aumentado sus reservas de oro en los últimos años, pero ninguno tan destacado como el Banco Central Ruso

Resulta interesante que varios bancos centrales hayan aumentado sus reservas de oro en los últimos años, pero ninguno tan destacado como el Banco Central Ruso.

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

Reservas de oro de Rusia

Parece que Rusia está diversificando sus reservas lejos de los dólares estadounidenses. China también está aumentando constantemente las reservas de oro, aunque la cantidad real es difícil de determinar. Se cree que la posición oficial subestima el estado real de tenencia de oro.

Exposición a oro por países

Según el World Gold Council, las compras realizadas por los bancos centrales en el primer trimestre de este año fueron las más fuertes desde 2013. Turquía ha sido una constante en términos de compras del banco central, mientras que otros compradores incluyen Qatar, Columbia, India y Kazajstán.

Las exploraciones exitosas han escaseado entre las compañías mineras de oro en los últimos años y, según un estudio reciente de McKinsey and Co, las reservas han caído alrededor de un 26% desde 2012. La inversión en exploración ha bajado alrededor del 70%. El Consejo Mundial del Oro nos dice que la producción minera anual es actualmente de alrededor de 3500 toneladas, insuficiente para satisfacer la demanda anual de joyas, inversores, bancos centrales y tecnología. La brecha de suministro se compensa con oro reciclado.

Los bancos centrales no pueden fabricar oro y, quizás lo más importante, el oro es dinero. Siempre lo ha sido. Además, se ve mucho más atractivo alrededor del cuello que una cadena de billetes.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información